Esp Eng
 

La Empresa

Antivari nace en la década del ’60, como consecuencia de la asociación de dos empresas familiares, que deciden instalar una terminal de almacenamiento en el Puerto de Dock Sud, en Buenos Aires: la familia Odfjell, propietaria de una naviera noruega y la familia Radonjic, de origen Yugoslavo, dueña de Codel, una empresa constructora industrial argentina.

La empresa fue bautizada con el nombre de Antivari en honor a un puerto frente a la Isla de Bari, en Montenegro.

Durante los primeros años, se dedicaron exclusivamente al almacenamiento de productos a granel que la compañía DuPont enviaba a su sucursal local, pero con los años fueron ampliando exponencialmente su cartera de clientes, motivando la ampliación del parque de tanques al máximo de su capacidad.

En el año 1994 se construyó el Depósito de Carga Seca, agregando así el servicio de fraccionamiento. Desde allí brindó servicios de almacenaje a grandes empresas multinacionales, entre ellas Dow Química.

Finalmente, en el año 2012 y tras una importante inversión, la planta fue reconvertida para poder ajustarse a las nuevas disposiciones del puerto de Dock Sud, que solo permiten el almacenamiento de productos autorizados por la Delegación Portuaria, ofreciendo desde allí, el almacenamiento de hidrocarburos, biocombustibles, lubricantes y especialidades.

La actual administración de Antivari tiene el firme objetivo de seguir creciendo, con innovación constante y un serio compromiso con el medio ambiente, como pilares fundamentales de su gestión.